jueves, 27 de enero de 2011

UN DEPORTE OLVIDADO POR LOS MEDIOS


     Es injusto e indignante, que un deporte tan maravilloso como el voleibol, sufra una colosal discriminación por los medios de comunicación de nuestro país. Los deportes de mayor seguimiento social y mayor rendimiento económico, se llevan toda la atención informativa, quedando estas disciplinas deportivas poco “mediáticas” para pequeñas apariciones, solo y exclusivamente, cuando se obtiene alguna  medalla en un torneo internacional de gran prestigio y/o resultados de relevancia mundial.
     El voleibol tiene atractivo y pertenece a nuestra cultura deportiva, pero la cobertura es mínima. Sólo nos acordamos de él, cuando nos trae triunfos importantes. Es un problema real y de amplia dimensión. No hay difusión mediática sobre el voleibol, a pesar de existir una competición nacional competitiva y de gran nivel, que se juega todos los fines de semana. Los ciudadanos no son conocedores de este deporte, ya que rara vez aparece en la información deportiva, y terminan cayendo en el olvido, no solo de los propios medios, sino de la mayoría de la ciudadanía española.
     Aunque todos sabemos que el beneficio económico es el factor clave para los medios en nuestros días, estos deberían adquirir el compromiso de promover y difundir la disciplina del voleibol, así como otras disciplinas del deporte nacional, facilitando información sobre los mismos. De esta manera, ayudarían a obtener una mayor repercusión social para este deporte, un mayor seguimiento por parte de los aficionados y motivaría la práctica y disfrute de esta preciosa disciplina. Los medios deben facilitar este proceso, y como medida principal, deben corregir su poca cubertura ofrecida a este deporte. Para recuperar la grandeza y el esplendor del voleibol, los medios tienen que ser responsables, y aportar, ya que lo tienen en su mano, el apoyo y compromiso necesario para su difusión mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario